Explora los colectivos de autores que trabajan juntos para crear un impacto positivo.
Somos un equipo de profesionais e as persoas que acompañamos, levamos á práctica os tres piares da asociación solidariedade, loita contra as causas que producen pobreza e o dereito a vivir do traballo. En definitiva, persoas coma ti, que queremos mellorar a nosa vida, a da sociedade e a do planeta. A nos a filosofía básase na solidaridade, na cooperación e no traballo en equipo. Apoiámonos no lema EU NON ME RENDO. Nuestra misión es diminuír desigualdades, fortalecer capacidades e mellorar o acceso ás oportunidades a través da formación e o traballo en equipo.
Riquirraque nace en 1998 como una asociación aglutinando a un grupo de profesionales del ámbito de la economía, el trabajo social y el medioambiente, formados en el oficio de recuperadores en un programa HORIZON. Crean una asociación que trabaja el cuidado del medioambiente y la inserción sociolaboral de las personas más desfavorecidas y vulnerables.
Emaús Bilbao es una Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social cuya misión es facilitar la inclusión sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través del desarrollo de actividades de servicios medioambientales de acuerdo a los valores vinculados a la economía social y la solidaridad. Para ello, desarrollamos actividades que ofrezcan oportunidades de integración sociolaboral como: la prestación de servicios medioambientales, la intervención social, el desarrollo de iniciativas económicas inclusivas, el trabajo en red y la sensibilización social.
Somos un colectivo de más de 320 compañer@s con un fin social y ambiental que prioriza la acogida a las personas con dificultades. Luchamos por un mundo más justo y solidario, facilitando la incorporación laboral a través del trabajo de recogida, reutilización y reciclaje de objetos que ponemos a la venta en nuestros rastros. El corazón de nuestro colectivo es la Comunidad. Nuestra primera casa fue Villa Simona en 1978 y de ahí nos trasladamos a Belzunce, donde ahora viven treinta traper@s. Formamos parte del Movimiento Emaús, fundado por el Abbé Pierre en Francia, que actualmente reúne a más de 400 grupos de 40 países luchando por la dignidad y los derechos de la gente, los pueblos y la naturaleza. Nuestra prioridad es acoger a las personas con más dificultades.
Somos una empresa social ubicada en San Sebastián, pero que trabaja en toda Gipuzkoa. Es parte de un movimiento internacional presente en más de 40 países en todo el mundo, pero con un funcionamiento totalmente autónomo e independiente. Tenemos más de 30 años de experiencia en el ámbito de la reutilización y la gestión de residuos: recogemos todo tipo de objetos y los ponemos a la venta como productos de segunda mano: ropa, muebles, libros, juguetes, hogar, bazar… A través de esta iniciativa medioambiental, podemos dar y mantener puestos de trabajo dirigidos a personas que están en situación o riesgo de exclusión social, situación que hoy más que nunca se puede dar en nuestro entorno más cercano.
Nacimos en 1980, en Errenteria, con el fin de ofrecer una oportunidad de empleo a personas en situación de exclusión social, en el ámbito de la economía circular. Más de cuatro décadas después, somos una Fundación con un equipo de trabajo formado por más de 300 personas, que engloba dos empresas de inserción, que generan 46 puestos de inserción sociolaboral.
Traperos de Emaús es una iniciativa de solidaridad y de lucha contra la exclusión social, que ofrece apoyo y acompañamiento integral a personas con especiales dificultades. Con nuestro trabajo intentamos que cada persona tome conciencia de su situación personal, que adquiera hábitos y responsabilidades en lo social y en lo profesional, y que tenga la posibilidad de formarse adecuadamente para continuar su proceso de integración incorporándose a un puesto de trabajo cuando sea posible.
Somos una entidad de economía social, dedicada a la reutilización, el reciclaje y la educación ambiental. Todo esto desde un espacio de inserción sociolaboral y desarrollo personal. Y con una apuesta decidida por la economía circular y el medio ambiente.